OPTITUD ©

Optitud © es la mezcla de dos palabras clave en el desarrollo humano. Por una parte está la acepción “optimismo” y, por la otra la “actitud”, una característica de la voluntad que depende única y exclusivamente de nosotros.

El optimismo es una actitud, una decisión libre que toma el ser humano ante la vida y ante los problemas para levantarse cada vez que nos golpean las circunstancias desfavorables. Podemos tener la mejor hoja de ruta del mundo, con una descripción pormenorizada de los pasos a seguir y de los obstáculos que nos vamos a encontrar. Sin embargo, lo que completa la ecuación es nuestra decisión de hacer, nuestra actitud ante los avatares de la vida, que es la que marca la diferencia entre las personas que triunfan en la vida y las que fracasan.

Optitud © es un término dinámico que existe y tiene sentido desde la acción y no únicamente desde la teoría. Es práctico y tiene como finalidad configurar nuestros programas cerebrales desde la aplicación, ya que éstos no se asientan en nuestro neocortex desde la pura definición. Somos diametralmente opuestos a algunos dichos como “El pesimista piensa que el viento no va a cambiar, el optimista que sí y sólo el realista ajusta las velas“, además de otros que afirman que el pensamiento positivo es pasivo. Nada más lejos de la realidad.

El optimismo es una característica del ser humano que sólo tiene sentido desde la acción, desde la proactividad, y no es estática. La pasividad es propia del pesimismo, que tanto arremete contra este tipo de actitud positiva ante la vida.

La Optitud © es esencial en el ser humano, y es tan vital que sin ella corremos el riesgo de estrellarnos contra el muro de la adversidad cuando se nos presente, que seguro nos lo tropezaremos en nuestro caminar… Por todo ello elegimos la Optitud © como una actitud ante la vida, como una respuesta ante todas las agresiones que recibimos a diario; la elegimos como nuestra salvaguarda para que nuestros sueños e ilusiones sigan intactos en la difícil travesía que es la vida.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Actitud positiva

4 Respuestas a “OPTITUD ©

  1. Enrique Zuleta

    Iosu, eres un monstruo¡¡

  2. Pingback: Las barbaridades de Bárbara (III) | Si quieres cambiar, ¿por qué haces lo mismo?

  3. Pingback: Optimismo en acción | Si quieres cambiar, ¿por qué haces lo mismo?