¿Pensando en morirse? Aproveche y hágalo YA!!

MUCHO MEJOR MORIRSE EN AGOSTO QUE EN SEPTIEMBRE!. ¿Dónde va usted a parar?

Si está pensando en morirse y además quiere hacerlo con clase, esto es, con corte de pelo o permanente para que quienes le visiten en sus últimos momentos le vean guap@; si está pensando en comprarse un buen ataúd o una buena urna y llenar de flores el espacio donde recibirá a sus últimas visitas; si está pensando en contratar unos mariachis o un buen monologuista para que amenice su despedida; si, por una de esas cosas de la vida, se le ocurre mejorar su aspecto final haciendo un poco de Pilates; si además es usted un caprichos@ y quiere ver, antes de dejar este mundo, esa obra de teatro de la que no pudo disfrutar; si quiere ver de nuevo esa película tan maravillosa que tanto le emocionó; o incluso, después de la sesión, disfrutar de unas copas en alguna discoteca o sarao, ¡DÉSE PRISA! ¡No espere a morir en Septiembre, MUÉRASE YA!, porque todos sus planes se van a encarecer tanto en septiembre que no va a poder permitirse el lujo de morir sin que el Gobierno le sacuda la cartera. La “pelu”, los mariachis, el cine, el teatro, las copas, los bailes, las flores, el pilates, el ataúd… TODO esto –entre otras cosas- se verá afectado por el “pedazo subidón” del IVA, del 8% al 21%. Su consternación será tan grande cuando lo calcule, que no podrá morir y descansar en paz. Tendrá que quedarse aquí – ¡qué faena! -, entre parados afligidos, funcionarios cabreados, pensionistas perplejos, políticos corruptos, gente desinformada y acojonada, niños sin educación y sin futuro, y bancos resarciendo sus agujeros con el dinero de todos los anteriormente nombrados. Excepto los políticos corruptos, que estos libran siempre. No! muérase YA! Si no tendrá que quedarse y ver como la prima de riesgo sigue batiendo records cual USAIN BOLT, y viendo como su pensión – doy por hecho que usted ya tiene una edad – merma hasta alcanzar el tamaño del BOSÓN DE HIGGS.

Esto es una advertencia para que tranquilamente usted, si lo tiene pensado, mejor se muere en agosto que en septiembre. Así sus herederos tendrán un poco más de “músculo financiero” para seguir pagando sus hipotecas. No, no, no  las de ellos. Cuando digo “sus”, se debe a mi tratamiento de “usted”. Me refiero a las hipotecas que usted contrató cuando tenía 60 años de edad para pagar en 40 años más. Qué verdad es lo que dice la científica Laurie Santos: “Los humanos, en cuanto a decisiones financieras, somos igual de irracionales que los primates”. Así que, en el fondo y en la forma, la caterva de gobernantes que tenemos no son sino primates. ¡Qué país este!.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Actitud positiva, Educación financiera

2 Respuestas a “¿Pensando en morirse? Aproveche y hágalo YA!!

  1. Sigo casi todas vuetsras entradas que tienen siempr eun nivel muy acertado y de un interes importante. En este os habeis lucido, felicidades

    • Muchas gracias. Es gratificante saber y conocer a traves de estos comentarios que lo que estamos haciendo aporta y enriquece de alguna manera a quienes nos siguen, de hecho ese es nuestro objetivo. Así que fenomenal. Saludos.